Necesito dormir 17/02/2024 Vientián (Laos)
Necesito dormir 17/02/2024 Vientián (Laos)

Necesito dormir 17/02/2024 Vientián (Laos)

Mia había puesto la alarma a las 08:00 y me despertó una vez que ella ya se había duchado. Habíamos dormido solo 3 horas por haber estado charlando toda la noche. Reventado me levanté y me metí bajo la ducha para despertarme. Salimos del hotel y nos reunimos con Mickey. Cogimos las scooters y nos fuimos a explorar la capital.

Primera parada fue el monumento de Patuxai, un importante arco y museo bélico. Mickey y yo entramos y Mia se quedó fuera ya que no se sentía muy bien. Dentro del arco había un museo sobre la construcción del arco y la batalla de la independencia contra Francia. Me gustó ver y aprender sobre la historia de Laos. Subí hasta arriba para poder apreciar las vistas desde el mirador. Tras eso volvimos a las scooters y fuimos a visitar el templo que visitamos ayer por la noche: Pha That Luang. Al llegar allí, yo también empecé a sentirme regular con la barriga igual que Mia. Los dos ni entramos en el templo y nos fuimos a un restaurante para desayunar. Mickey sí entró en el templo. Nos quedamos esperando en el restaurante hasta que él terminará y tras eso nos volvimos, ya que tuvimos que entregar las scooters.

Yo estaba reventado y necesitaba descansar un poco. Me despedí de Mickey y Mia y me fui a mi nuevo hotel. Cogí mi ropa sucia y volví al sitio del alquiler de scooters, ya que también ofrecían servicio de lavandería. Andando de vuelta al hotel, saqué de nuevo dinero del cajero. Solo permite sacar un máximo de 2.000.000 Kip, lo que equivale a unos 90 euros. Por la inflación, la moneda ha perdido mucho poder adquisitivo.

Me eché una siesta de 2 horas y a las 17:00 había quedado con Danielle, que también estaba en Vientián. Para cenar fuimos a buscar un restaurante, pero vimos un sitio de kebab. A ambos nos gustó la idea y al final cenamos allí. Tras cenar, fui a recoger mi ropa limpia pero el sitio ya había cerrado. No pasaba nada, ya que podría recogerlo mañana por la mañana. Nos fuimos a un bar para tomar algo y Danielle vio ahí la cachimba. Ella nunca lo había probado, ya que está prohibido en Canadá. Yo lo he probado varias veces, pero tampoco me hace mucha gracia. Se pidió una cachimba y le encantó tanto, que se llevó dos horas liada con ella. Tras eso nos marchamos y nos recogimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *