Capítulo cerrado 25/12/2023 Bangkok (Tailandia)
Capítulo cerrado 25/12/2023 Bangkok (Tailandia)

Capítulo cerrado 25/12/2023 Bangkok (Tailandia)

Ha sido una noche de dar vueltas en la cama. Me desperté varias veces pensando en lo ocurrido y también me despertaron gente llegando a la habitación durante la noche. Suelo ser una persona que duerme fácilmente, pero esta noche fue diferente.

Durante la mañana y tarde he estado pensando en muchas cosas. Así soy yo, dándole muchas vueltas a la cabeza. Pero estoy sintiendo que estas últimas semanas se me está escapando el viaje de las manos y no encuentro la razón. ¿Puede ser que haya llegado ya al “cansancio viajero”? ¿O a lo mejor he perdido mi enfoque y objetivos? Son preguntas que me estoy haciendo pero las respuestas no las tengo claras.

Decidí irme a Bangkok para buscar algo de cultura y ciudad grande tras dos semanas en las islas, pero también sabía que me podía encontrar a Roxanne por ahí. Aunque ella fue clara en su respuesta la semana pasada, ayer lo intenté ya que no entendía el cambio reciente en su actitud. Pasamos dos noches charlando sin parar en Malasia y posteriormente no paramos de hablar por Instagram. Ella me daba los buenos días y las buenas noches. Ella necesitaba que le llamará por teléfono porque se sentía una noche mal. Mientras que estaba en los bares, me hablaba para saber de mi. Esos detalles me hicieron pensar que tenía que ir a buscarla, pero su negativa me sorprendió y a partir de ahí todo se enfrió. El momento, si algún día lo hubo, ya pasó.

Ayer intenté obtener respuestas, pero al estar en grupo no las pudo obtener. Me sigue sorprendiendo lo rápido que la gente puede cambiar de actitud. Al final todos tenemos nuestra mochila emocional en la espalda y puede ser complicado de entender o ver por lo que está pasando o ha pasado la otra persona.

Tampoco me quiero poner aquí de víctima porque no soy un ángel en todo esto. Sería muy hipócrita de mi parte. Tras su negativa la semana pasada y ver que no había más nada que hacer, me lie con una chavala. Me sentí mal posteriormente, pero hice lo que sentí en el momento.

Al final, fueron bonitos los momentos que tuvimos y no hay más. No obtendré respuestas a mis preguntas pero la vida ya me enseñó anteriormente que no siempre obtenemos respuestas. Simplemente hay que aceptar la situación y seguir para adelante. Y con eso termina el capítulo Roxanne.

Este viaje lo empecé sabiendo que iba a tener momentos buenos y malos. Sé de sobra que la vida no puede ser solo momentos buenos. Donde se crece es en la incomodidad. Me he llevado muchos años cómodo, seguro, sin arriesgar. Los momentos malos me afectaban mucho y me costaba trabajo en aceptarlas y pasar página. Eso es una de las cosas la cual quiero mejorar en este viaje. Ser capaz de aceptar como vienen las cosas en la vida y seguir adelante.

Pero tampoco no es todo negativo. Tras mes y medio de viajar he aprendido ya varias lecciones importantes:

– no necesito tantas cosas materiales en la vida. Todo lo que necesito, lo tengo ahora mismo en dos mochilas de un total de 55 litros. Y hasta me sobran algunas cosas.

– soy más capaz en todos los sentidos de lo que pensaba.

– es posible de crecer como persona, independientemente de la edad.

– somos criaturas sociales y todos buscamos ese contacto. Una simple sonrisa y un hola puede abrir nuevas experiencias.

– la familia y seres queridos son importante.

Empecé este viaje sin tener muy claro mis objetivos. Simplemente era disfrutar, vivir todas las experiencias (fueran buenas o malas) y crecer como persona. Subconscientemente, también pensé en posiblemente poder cruzarme con la mujer de mi vida. No sé si existe y en la sociedad de hoy en día lo veo cada vez más difícil, pero oye, no se puede perder la esperanza. Eso es lo que más me gusta de viajar ahora mismo. Cada día es una sorpresa y una experiencia maravillosa puede estar ahí esperándome en cualquier momento. Pero hay que estar abierto y tomar acción para estar en la posición de que puedan ocurrir esas experiencias.

Tengo que tomar decisiones los próximos días. Tengo varias opciones para continuar mi viaje, pero ahora mismo no sé que hacer. Antes del viaje tenía planeado entrar el día 31 en un retiro de yoga/meditación durante 10 días. Las últimas semanas he dudado si es verdaderamente lo que quiero ahora mismo, ya que quiero socializar más en vez de estar 10 días callado. Pero creo que también podría ser muy beneficioso para seguir conociéndome mejor.

Tailandia hasta ahora me está defraudando la verdad. En las islas mucho turismo (aunque yo sea un turista más) y tengo el sentimiento de no haber conocido todavía la verdadera Tailandia, aunque ya he pasado aquí más de dos semanas. También he pensado en simplemente seguir mi ruta al próximo país, Laos. Pero algo dice en mi que le tengo que da más oportunidades a Tailandia.

Para mañana no tengo ni hostal ni plan. Mañana por la mañana me levantaré para ver que hago. Me voy a dormir. De nuevo, ¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *