Tras unos días ausente, hoy tocaba arreglar mi visado de Tailandia. Estos últimos días he estado pensando en que hacer. Tenía dos opciones:
– explorar el norte de Tailandia hasta el 9 de enero, que es cuando termina mi visado y después de eso seguir para Laos. Posteriormente volvería a Tailandia para ver la otra parte que me faltaría.
– seguir con el plan original, que es renovar el visado con un mes más. Con eso me daría tiempo de hacer el retiro de 10 días, explorar las islas del este y el norte de Tailandia.
Tras pensarlo bien estos últimos días, he decidido seguir por Tailandia. Y gran parte es porque quiero hacer el retiro. Llevaba estas últimas semanas pensando en no hacerlo porque estaba a gusto conociendo gente nueva, viajando y saliendo de fiesta. Pero también he notado que me estaba perdiendo yo mismo un poco. No quiero que este viaje sean unas simples vacaciones. Por supuesto, de vez en cuando me gusta estar tirado en la playa tomándome un cocktail. ¿A quién no le gusta eso? Mi primer objetivo es crecer como persona. No quiero volver después de un año a España siendo la misma persona que fui.
La pregunta es: ¿Cómo crezco como persona? Le he dado muchas vueltas a esta pregunta y lo que me he dado cuenta es que he crecido saliendo de mi zona de confort. Siempre me había quedado dentro de mi zona de confort, ya que era seguro y conocido. Pero pasando los años notaba que seguía siendo la misma persona que cuando tenía 20 años. Los últimos años intenté nuevas cosas y nuevos hábitos y ahí noté un crecimiento personal. El senderismo y el yoga fueron dos puntos clave en eso.
Quiero seguir experimentando con el mundo del yoga y por eso quiero hacer el retiro. Pienso que será mentalmente y físicamente duro, ya que son 10 días en silencio, con mucha meditación y sentado con dolor de espalda y piernas. A parte, la cama no parece muy cómoda: una cama dura con una simple estera de paja y una almohada de madera. Todo eso me parece una interesante manera de ver donde están mis límites y poder crecer como persona. ¡Tengo ganas del retiro!
Hoy me levanté temprano para prolongar el visado. Tenía planeado coger el bus público, pero no tenía ganas de jaleo y me pedí un grab. A las 09:30 llegue al sitio para el visado, pero ahí me dijeron que lo habían cambiado a otro sitio. Me fui y cogí de nuevo un grab. Esta vez fue un grab de moto, la primera vez que lo pedí. Pensaba que daban un casco, pero nada de eso. Me monté detrás en la moto y el tío me dejó en un centro comercial. En la tercera planta vi la cantidad que gente había allí. Tuve que rellenar varios documentos y pasar cuatro fases para conseguir el visado. También me tocó el descanso de 12:00 a 13:00 y me fui a la planta baja para almorzar mientras tanto. Resumiendo: salí con el visado a las 15:00 de la tarde. Tardé 5 horas en total.
Salí de allí y me fui a coger un tren para que me acercará más al centro. Mientras tanto había gente hablando por una app para quedar esta noche a tomar algo. Tenía ganas de socializar y quedé con un grupo para primero tomar algo y después salir a cenar. Al salir del centro, me pedí de nuevo un grab moto y me llevó al hostal.

A las 19:30 quedamos en una terraza con vistas y del grupo que se había formado por instagram, al final solo se unieron dos personas más. Dos chavales de 23 años, uno de Inglaterra y el otro, como no, de Holanda. Nos tomamos una cerveza allí y tras un buen rato nos fuimos a Khao San Road para cenar y tomar algo más. Estuvimos allí varias horas y pasamos un buen rato charlando los tres.