Tarántulas, escorpiones y serpientes 22/01/2024 Khao Sok (Tailandia)
Tarántulas, escorpiones y serpientes 22/01/2024 Khao Sok (Tailandia)

Tarántulas, escorpiones y serpientes 22/01/2024 Khao Sok (Tailandia)

A las 07:00 sonó mi alarma. Salí a las 07:30 del hostal y me fui andando para la oficina del ferry que estaba a dos calles. Allí me dieron los tickets y me fui para el puerto para montarme en el ferry. A las 08:00 salió el ferry y me puse a escribir sobre estos últimos días. Tras dos horas llegamos al puerto de Surat Thani, donde había estado ya cuando salí del retiro de meditación. Allí me esperaba un autobús para llevarme al centro de la ciudad de Surat Thani. Con un pequeño grupo tuvimos que esperar un poco y tras una hora de camino llegamos a la oficina de la compañía. Allí me pedí un bocadillo de queso con tomate y una coca cola.

Nos quedaban después unas dos horas de camino con una furgoneta hasta Khao Sok. Tras una pequeña siesta llegué al hostal. Allí me dijeron que se había ido la electricidad en todo el pueblo. Necesitaba sacar dinero para poder pagar las excursiones, pero afortunadamente la electricidad volvía sobre las 17:00. Tenía algunas horas y la coincidencia también dio que se me había acabado los datos del móvil. Salí a la calle para saber donde estaban los cajeros y también informarme sobre los tours que ofrecían por aquí. Tras eso volví al hostal y contraté el tour de safari para esta noche.

En la habitación empecé a hablar con la gente y me fui a cenar con una pareja de Italia. Pasé un buen rato ahí charlando con ellos hasta que me tuve que ir para prepárame para el safari nocturno, que empezaba a las 19:00. Me puse un pantalón largo y la camisa larga para que no me comieran los mosquitos.

El safari nocturno fue con una Holandesa y un francés más el guía. De noche con solo una linterna nos metimos en la selva para ver animales. Pude ver varias arañas y tarántulas, lagartos, monos, escorpiones y serpientes.

Las serpientes grandes estaban arriba en los arboles y vimos dos, pero era imposible de hacerles una foto por la altura. Una serpiente más pequeña si estaba a buena altura para hacerle una buena foto.

El tour duró dos horas y estuvo bien. Hubo momentos que parecíamos que estábamos solo en la jungla y no le quitaba ojo al guía para no perderme. Pero en otros momentos estábamos rodeados de otros turistas que estaban haciendo estos tours. Satisfecho con los animales que había visto volví al hostal y le pregunté a la pareja italiana si estaban por ahí tomando algo. No me contestaron y salí a la calle por si les veía por ahí. El pueblo es simplemente una calle y no pueden estar muy lejos.

Algunos restaurantes más abajo estaban ahí sentados con otra pareja y me junté con ellos. Allí estuvimos charlando hasta que nos recogimos todos para irnos a la cama. ¡Mañana me espera un día largo y entretenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *