La Ciudad Prohibida 15/06/2024 Pekín (China)
La Ciudad Prohibida 15/06/2024 Pekín (China)

La Ciudad Prohibida 15/06/2024 Pekín (China)

Tras el tour de ayer, pregunté en recepción si el guía de hoy iba a saber hablar inglés. Me dijo que algo mejor que el de ayer, pero tampoco nada de otro mundo. A las 07:30 nos estaba esperando el guía en recepción. Saludando a Johnson (su nombre inglés siendo chino) ya escuché que sí sabía hablar inglés. Eric también se había apuntado a este tour y salimos juntos con el guía. Por el camino me estuvo contando Eric sobre su noche. Él había tenido ayer por la noche una cita Tinder con una chica local, pero le estafaron. Quedó con la chica y ella se lo llevó a un bar donde no había mucha gente. Él quería pedir una cerveza, pero la chica le dijo que pidieran una botella de vino. Le pusieron también unos nueces para acompañar y a los 5 minutos la chica desapareció durante un tiempo. Al final la cuenta fue de 300 euros, ya que la botella de vino era la más cara que había. No le quedaba otra que pagar la cuenta entera. Una estafa que había leído que podía pasar a través de Tinder.

Con el guía nos montamos los dos en un coche. Pensábamos que iba a ser un tour con más gente, pero al final era un tour privado. Ni me quedó claro que era exactamente lo que íbamos a visitar, ya que en recepción no daban mucha información por el idioma. Lo único que sabía era que íbamos a visitar la Ciudad Prohibida, pero el guía nos estaba explicando durante el camino que íbamos a visitar más cosas. La primera parada fue el palacio de verano en el norte de la ciudad. Ni Johnson sabía si nosotros teníamos que pagar las entradas y tras consultarlo con su agencia, nos dijo que estaba incluido igual que el almuerzo.

El palacio del verano es un recinto grande con un lago artificial, donde los emperadores pasaban sus veranos. En esta zona se está más fresco que dentro de la ciudad. Dimos una vuelta por ahí, mientras que Johnson nos estaba explicando algunas cosas. Encima de la montaña estaba el palacio, pero sorprendentemente no teníamos entrada para entrar ahí. Le preguntamos si podíamos comprarnos la entrada y dijo que sí. Subimos arriba y desde ahí teníamos unas bonitas vistas sobre el parque y la ciudad. Bajamos y tras eso volvimos al coche. La próxima parada sería la más esperada: la visita a la Ciudad Prohibida.

Al llegar allí pensaba que ya teníamos las entradas compradas, pero no fue así. La razón que contraté un tour es porque vi online que las entradas se ponían disponible 7 días antes, algo que no sabía yo al no haberme informado suficientemente. Vi que no quedaban más entradas online y pensé que tenía que hacerlo con un tour entonces. Al final, compramos nosotros mismos las entradas con dinero que nos dio Johnson. Él no iba a entrar con nosotros adentro y primero nos dijo de darnos una hora. Yo lo vi muy poco, ya que había escuchado de gente que se llevaron 4 horas explorándolo. Conseguí que nos diera casi dos horas para explorar todo. Eric estaba reventado tras haber dormido solo unas horas y él no tenía muchas ganas de todo esto. En algunos momentos simplemente me estaba siguiendo a mi.

La Ciudad Prohibida es un complejo de palacios, el cual fue la residencia oficial durante 500 años de los emperadores. La famosa dinastía Ming y Qing vivieron aquí. Me pareció interesante, ya que estas dinastías los había conocido yo ya anteriormente por uno de mis juegos favoritos: Europa Universalis IV. El recinto fue construido en el siglo 15 y su nombre es debido a que anteriormente solo era posible entrar o salir con el permiso del emperador. Empecé a andar por ahí y fue un espectáculo. Tantos palacios ya que el terreno es grandísimo. Me faltaba tener algo más de información ya que al final estaba viendo muchas cosas sin saber que estaba viendo. Al final me hice fotos y videos y pensé que a lo mejor podía volver otro día con un audio guía. Pasado el tiempo, salimos afuera para buscar a Johnson. Nos llevó al coche para ir a almorzar a un restaurante. Allí estuve comiendo con Eric y estuvimos hablando sobre nuestras vidas.

Tras eso, nos fuimos a visitar el templo del cielo. Este templo me pareció muy bonito. Fue construido también en el siglo 15 por los emperadores y antiguamente fue utilizado para adorar las cosechas. Entramos en un museo para ver diferentes piezas y la famosa porcelana china. Tras eso fuimos a visitar el templo, lo cual solo se podía ver por fuera. Dimos una vuelta por ahí y tras eso nos marchamos. Con esto ya hubiera terminado el tour, pero quedaban todavía dos visitas. Un visita al museo de seda y otro a una tienda del té. En ambos sitios nos dieron una corta explicación y posteriormente nos intentaban vender sus productos. La tienda de té si estuvo más interesante, ya que nos dieron varios té para probar. Ni yo ni Eric tuvimos interés en comprar algo en ambos sitios. Tras eso nos volvimos al hostal. Eric se fue a dormir y yo quedé con Saskia y Anna para salir a cenar.

Nos fuimos al barrio de Shichahai. Estaba lleno de gente, ya que también era sábado. Buscamos un sitio para cenar y al final encontramos un sitio donde ponían el pato pekinés. Era más un sitio de comida rápida, pero estaba bueno. Lo que me di cuenta es que los camareros ahí les gustaban chillar la comanda. No había un momento de silencio. Tras cenar nos fuimos a dar una vuelta por ahí. Habían muchos bares con música en directo, pero queríamos un postre. Nos compramos un helado y tras eso Saskia decidió irse de vuelta para el hostal. Yo me quedé con Anna para tomar algo en un bar. Tras una copa, nos fuimos también a recogernos. Me fui andando de vuelta al hostal y por el camino me paré en un bar con música en directo. La voz del cantante me gustó tanto que me quedé allí un rato escuchándolo. Mientras tanto también me puse a ver un poco la televisión, ya que estaba jugando España en la Eurocopa. Tras un rato me fui a dormir al hostal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *