A las 06:30 de la mañana me desperté. Me acosté temprano ayer pero creo también que el “jetlag” me estaba influyendo. Estuve en la cama preparando cosas esperando a que fuera la hora del desayuno. Contraté también un free tour para las 11 de la mañana por los barrios famosos de la Roma y Condesa. Salí andando hacia el punto de encuentro para poder explorar mientras tanto lugares nuevos. El tour fue menos interesante que el del primer día, pero la guía sabía mucho y nos contó muchos datos curiosos. Lo que más me interesó fue la historia de Porfirio Díaz Mori, un dictador que tuvo el poder en México desde 1876 hasta 1911. Durante su dictadura, el país experimentó un notable crecimiento económico y una estabilidad política. Lo malo es que los menos favorecidos de la sociedad lo sufrieron mucho lo que conllevó al inicio de la revolución mexicana en 1910.

Los barrios Roma y Condesa son más modernos y tienen un estilo europeo. Muchos turistas se quedan por esta zona. Durante el tour visitamos varios puntos clave de los barrios, como algunas iglesias, parques y edificios.

Tras finalizar el tour, me fui andando hacia la fuente de Cibeles, que se parece mucho a la de Madrid. Tras eso pasé por el Ángel de la Independencia, un monumento conmemorativo de la guerra de la Independencia. Pasé también por el monumento a la Revolución, dedicado a la revolución mexicana.

Cansado de haber hecho 25.000 pases durante el día, me volví al hostal para obtener mi bebida de margarita gratis de bienvenida. Me fui a la terraza para tomármelo y allí estuve viendo el atardecer y disfrutando de las vistas y la buena música que había. Una vez que bajó el sol, me fui a una taquería famosa: tacos de canasta Los Especiales. Me pedí la oferta de 5 tacos (chicharrón en adobo, chicharrón en salsa verde, frijoles refritos y papa) con una bebida por solo 70 pesos. El sitio estaba lleno y encontré una pequeña esquina de una mesa para comerme los tacos de pie. Quedé tan lleno que tuve que dejar algo.

Ya cansado de haberme despertado temprano y de todo el día, me recogí en el hostal y me puse a escribir. También preparé el plan para mañana, el cual promete mucho…
