Preparado para la isla de Komodo 06/04/2024 – 07/04/2024 Labuan Bajo (Indonesia)
Preparado para la isla de Komodo 06/04/2024 – 07/04/2024 Labuan Bajo (Indonesia)

Preparado para la isla de Komodo 06/04/2024 – 07/04/2024 Labuan Bajo (Indonesia)

Tras hacer el check-out en el hostal de Ubud, me pedí un uber scooter para que me llevará al aeropuerto de Bali. De nuevo fue un camino de 1 hora con todo el equipaje, pero esta vez se me hizo más leve ya que sabía lo que me esperaba.

Cogí sin problemas el avión y tras una hora llegué a Labuan Bajo. Allí me cogí un uber moto de nuevo y al ser una ciudad pequeña, llegué rápidamente a mi hostal. Hice el check-in y pregunté sobre los tours a la isla de Komodo. Ya antes había preguntado presupuestos por WhatsApp a varias agencias, pero al final el hostal me ofrecía mejor precio y el tour saldría el lunes. Esto me venía bien y lo contraté directamente. Por la noche salí a explorar la ciudad y me fui a cenar.

El día siguiente, día 7 de abril, tenía pensado de quedarme la mañana y tarde en el hostal para ponerme a escribir. Llevaba muy atrasado el blog y quería ponerlo al día. La ciudad en si tampoco tenía mucho que ofrecer. Había una cueva y una cascada fuera de la ciudad, pero tampoco valían tanto la pena. En mi habitación conocí a una chavala de otra de las islas de Indonesia. La chavala me invitó a pasar con ella el día para visitar la cueva y la cascada. Me lo pensé, pero al final le dije que no. Me quedé en el hostal escribiendo.

Por la noche me reencontré con la chavala y estuvimos hablando. Me dijo de salir a cenar y así fue. Me monté detrás en su scooter y fuimos a buscar un sitio para cenar. Tras dar una vuelta encontramos un restaurante local. Pedimos unos pinchitos de pollo con salsa satay y unos zumos. Allí estuvimos cenando y charlando. La chavala, que se llama Golda, tiene 22 años y es maestra. Era su primer viaje sola y es de la ciudad de Makassar, que está en otra isla. Me sorprendió que fuera cristiana, ya que se puso a rezar antes de comer y Indonesia es el país con más musulmanes en el mundo. Tras cenar nos volvimos al hostal y me despedí de Golda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *