22 de febrero de 2025. Había quedado con el grupo en coger el autobús sobre las 11:00 para ir a la ciudad de Chiquilá. Me levanté temprano para ir a recoger la ropa de la lavandería. Pensé en ir en bicicleta, pero al final en recepción me dijeron que era por día y no por 24 horas. No quedaba otra que ir andando a por la ropa. Guardé la ropa en la mochila y tras una ducha rápida, me fui andando a la estación de autobús. Compré algo de comida para desayunar y también un mango ya cortado que vendían por la calle. Me senté en un banco para esperar el autobús y la primera en llegar fue Elles. Empezamos a hablar y nos sentamos juntos en el autobús. Varias horas más tarde llegamos a Chiquilá y ahí cogimos el ferry para ir a la isla de Holbox. En 25 minutos llegamos y me fui con Dylan a nuestro hostal andando.

Organicé mis cosas y quedé con el grupo en la playa para tomar algo y ver el atardecer. La playa era muy bonita, pero el tiempo no acompañó mucho al estar la tarde nublado y con mucho viento. Ya con el sol abajo, nos quitamos de la playa al tener frío. Fuimos a cenar a un restaurante y directamente noté los precios muchos más caros comparado con otros sitios que había estado antes. Cené con Elles, Dylan, Tasmia, Jonny, Kate, María y Timothy y pasamos todos juntos un buen rato.
Tras comer, nos volvimos a nuestros hostales para ducharnos ya que hoy era sábado noche e íbamos a salir todo de fiesta. Al llegar a mi hostal, vi que había un grupo de españoles charlando en una mesa y decidí sentarme con ellos para conocerlos: dos chavales de Valencia y una chavala de Galicia. Pensé en charlar solo un ratito, pero al final me quedé ahí más de una hora y el otro grupo me estaba esperando ya. Me fui corriendo a la ducha y salí en busca del grupo. Estaban en “The Hot Corner”, el bar más conocido de la isla y con más ambiente. Había música en directo y la gente estaban hasta fuera del bar en la carretera bailando y charlando. No había problema con eso, ya que en la isla no suelen haber coches. Por la lluvia, muchas calles estaban también inundadas por lo que no había tráfico. Allí estuvimos hasta que cerraron el bar sobre la 1 de la mañana. Nos mudamos a un bar/discoteca, pero ahí ya me gustó menos el ambiente. Había demasiado gente dentro y estuve allí un hora hasta que decidí irme a la cama. Me gusta una fiesta, pero ya tampoco tengo 20 años.

El siguiente día, 23 de febrero de 2025, estuve en plan relax. Me levanté tarde y fui a desayunar. Durante la tarde me quedé tendido en una hamaca leyendo mi libro y por la noche salí a cenar solo. No le dije nada al grupo ya que estaba a gusto a solas.

Un día después, 24 de febrero, me fui a la playa y estuve ahí toda la tarde de relax. Unos bañitos en el mar y sentado bajo la sombra de las palmeras, no estaba nada mal. Por la noche quedé con el grupo a cenar y después de eso nos fuimos a tomar una cerveza.